Lionel Messi es el jugador más valioso del mundo, muy por delante de Cristiano Ronaldo , según un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) Observatorio Fútbol.
El estudio utilizó un algoritmo basado en 1.500 transferencias para determinar el valor actual de Messi, que sería de 220 millones de euros (261 millones de dólares), mientras que Ronaldo está por debajo, con un estimado de 133 millones de euros (158 millones de dólares).
Messi, de 27 años, se vincula cada vez más con una salida de Barcelona.
El capitán de Argentina sufrió un frustrante 2014 con Barcelona, cuando perdieron la Copa del Rey y al final fueron bajados en la lucha por el título de Liga por el Atlético de Madrid, y en el Mundial de Brasil obtuvo una medalla de subcampeón tras perder la final ante Alemania.
Por el contrario, Ronaldo, de 29 años, levantó el trofeo de Champions League con Real Madrid y terminó el año con más de 60 goles en la Liga, por lo que muchos observadores lo respaldan como gran favorito para levantar el Balón de Oro 2014 -el máximo premio individual de la FIFA- el delantero del Real Madrid competirá con Messi y el portero de Bayern de Múnich, Manuel Neuer.
Chelsea tiene tres "representantes" en la parte superior del estudio, dentro de los primeros diez, con Eden Hazard -99 millones de euros- (117 millones de dólares) en la tercera lista, Diego Costa -84 millones de euros- (99 millones de dólares) en cuarto lugar, y Cesc Fábregas -62 millones de euros- (73 millones de dólares) octavo.
Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, vale 72 millones de euros (85 millones de dólares) después de dejar el Manchester United en 2012, mientras que el CIES considera que Raheem Sterling, atacante del Liverpool, sería en septiembre del Real Madrid por unos 63 millones de euros (74 millones de euros).
Hay seis jugadores de la Premier League en los 10 primeros de la general, con el Manchester City y su talismán Sergio Agüero -65 millones de euros- (77 millones de dólares) y el Arsenal con su estrella Alexis Sánchez -61 millones de euros- (72 millones de dólares) es noveno.
Gareth Bale está valorado en sólo 60 millones de euros (71 millones de dólares) después de firmar por el Real Madrid por unos 100 millones de euros (118 millones de dólares) en el verano de 2013. Aunque Real Madrid es el club con más representantes dentro de los 100, con 11 jugadores.