width=device-width, initial-scale=1.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Criaturas indestructibles.


Los astrobiologos enfrentan un gran problema : hasta ahora no ha sido descubierta evidencia alguna de vida en el espacio que puedan usar como objeto de estudio.por ello han decidido tomar un nuevo rumbo:

Estudiar organismos terrícolas que vivan en condiciones similares a las que pudieran haber en otros planetas de nuestro sistema solar.



Es decir, se han enfocado al estudio de los organismos extremo filos,que son capaces de sobrevivir en los lugares con climas mas difíciles de la tierra, como el fondo del océano o sitios donde escasea el agua.
Una de esas especies, los tardigrados -también conocidos como osos de agua- son invertebrados de aproximadamente un milímetro de longitud que tienen fascinadas a la comunidad científica porque fueron capaces de resistir un viaje al espacio y regresar a la tierra en condiciones aparentemente normales.

Adema de algunas bacterias, este es el primer organismo que resiste la radiación y el vació del espacio exterior, lo que es posible gracias a su capacidad de permanecer largo tiempo en animación suspendida o estado latente.
las investigaciones continúan, incluyendo la enfocada en saber si estos animales son capases de reparar su propio ADN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario