definición y características de los fluidos.
Fluido.
un fluido es un medio continuo formado por algunas sustancias entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción de grado bajo.Un fluido no tiene una forma estable lo que lo lleva a cambiar de forma continua, por ello puede cambiar de forma si que aparezcan en el fuerzas restitutivas (tenencia a la recuperación de la forma original).
Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas (el termino cohesivo hace referencia al mantener una unión estrecha).los fluidos adoptan la forma del recipiente que los aloja manteniendo su volumen propio, en comparación a los gases que no tienen volumen ni forma propia.
Características
Compresibilidad. todos los fluidos son compresibles
Viscosidad. la viscosidad hace que la velocidad de deformación sea mayor o menor.
Ausencia de memoria de forma. esto quiere decir que el fluido toma la forma del recipiente que lo contenga, sin que existan fuerzas de elasticidad, lo contrario a los sólidos.
Tensión superficial. es la cantidad de energía necesaria para aumentar si superficie por unidad de área.
Capilaridad. proceso de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual depende de la cohesión del liquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario